lunes, junio 30, 2008

Me Paper. Me Fire. Me Ashes. Me Earth.

Un tiempo se me dió por componer canciones, o al menos eso creía, y ésta es una de aquella a la q tengo mucho aprecio, pues realmente crei que tenía potencial, estaba escrita para ser tocada por una banda "trash" de la cual ahora sólo queda el recuerdo... así que la rescaté del trash can, ahi va, (Pueden imaginar a Bob Esponja con su guitarra y en éxtasis roquero le ponen música metal)

BZNS GAME

Bombs, Fire
Death, Crimes
Where Are U Going My Friends?
Can't You See Your TV Monitor?
All I See Is Eternity...

News plus News
All Men's Identity
Fire, Death, Bombs
All Destruction Boys

And You Girls
What Are U Gonna Be?
Please Don't Take Your Faces Away
Don't You See...?

Sun Is Serving Humanity
Moon Is Lying Every Night
She's Blind and Dead
It Is A Stone
A Perfect Rounded Stone
Out Of Light

Sun Is Living
Give Us Life Day And Night
Planets Are Its Sons And Girls
Two Girls If U Count Venus and Earth.

Imagine See World.

Earth. Home. Life.
But What Are They Doing There?
They Are Killing Each Other!

Here Up Out Side
We Can't Believe It
Machines Working
People Using People
Politicians
Who Do U Love?
Do U Really Care?
You're Selling To Devil
To The Black Hole
You Are Throwing It All Away

Come On U Buster!
Don’t Go Walking In Outer Space
It Is Toxically
Shine On You Crazy Diamond

They Are Right, I Was A Saint

Now I'm A Cathedral
All Gothic
Out Of Ambitions
Me Paper. Me Fire. Me Ashes. Me Earth.

I Think I’m Working Here
Spying The Earth
Mouth Taped
All Praises And Thoughts
In The Great Universe
In The Eternity Of Night
While The Other Side Is Up And Walking
Here In This Side The Most Are Smoking.

(riff final, uang uong, uang.... tara rán!!)

Sí pues, mucho... mucho floyd, mucho doors...

miércoles, junio 25, 2008

Mi Risa por Silencio

Vendo mi risa por silencio
Y no tener esta daga al lado
Por confiar en mi instinto
Y tener todos los espejos destrozados.

Por ser pterodáctilo y no
Horrible humano de ciudad stone
Por ser el Halcón de la luz
Y visualizar siniestros
Y escuchar latires de corazones látigo

lunes, junio 23, 2008

El Autodidacta

Nunca se preocupó de afeitarse ni en abandonar su playa. Las olas que llegaban una tras otra nunca dejarían de hacerlo. Nunca dejaría su choza, ni su toldo donde dormitaba. Si se fuera, extrañaría las palmeras, la arena, la selva.

El anciano aún conoce al Sol acostarse y a la Luna farolear noche tras noche. No conoció libros ni tampoco pluma. Si tenía nombre o no, no importaba. Nadie lo usaría. Al único que podía mentirle era a él pero después se perdonaba. Un día llegó a su playa un baúl lleno de rompecabezas. Al no tener una ética colectiva se convidó a probar una por una las piezas para ver si superaban los huesos de mono. El baúl lo utilizó para sentarse y guardar en él mirares de fondo.

Era un plano el cual escudriñar, uno cada tres, luego lo cerraba. Imaginó un baúl en el cual se cambiaran los fondos cada vez que se abriera.

Empezó a obsesionarse con la idea que algo aparecería cada vez que abriera el baúl. Hasta que un día lo logró: abrió el baúl y encontró por fondo una imagen: era una guitarra. Cerró el baúl, asustado por la presencia de la imagen. Volvió a abrirlo lentamente y ya. No estaba más la guitarra. Le pareció demasiada curiosidad el baúl y recién empezó a fijarse bien en él.

Tenía tallados unos controles como de televisor.La áspera madera conservaba el moco de las algas negras del océano.

“Reconozco que he vivido solo y que no tengo conocimiento de otro hombre como yo, pero ese instrumento que ví parecía que tenía vida”.

Esa noche el anciano soñó con la guitarra, la escuchó sonar pero no podía verla. Despertó angustiado: soñó que el Sol no aparecería esa mañana. Temía no poder ver la luz de la mañana. Un pánico imponderable se apoderó de él. Sólo tenía una solución: esperar que los pájaros cantasen, que el mar entrase más cargado, que la barba lo saque de su choza para darse un baño.

Para evitar ser sorprendido por el momento en que no aparecería el Sol, es decir, cuando no vuelen las aves, cuando el mar sea sordo, cuando el olor a selva no llegue a la choza, decidió cerrar los ojos; después de un momento abría uno a través de sus dedos que los tenía como rejas. Cantaron los pájaros y el sol empezó a clarear como la primera mañana. El mar venía insaciable, incansable y alborotaba gaviotas,albatros y cangrejos.

El hombre pateó el baul y lo destrozó, no cabía en sí de furia, la idea de no ver otra vez el Sol lo había enardecido. Despues entró al agua, empezó a gritar, cogió puñados de arena y se los llevó a la boca, mascó a rabiar y luego estalló en una carcajada de júbilo, atorándose para tomar más agua y afeitarse por primera vez.

El anciano se rapó totalmente esa noche frente a la playa. Había juntado las maderas del baúl y apuntando con sus palmas imaginó fuertemente que se desvanecían. Ante sus ojos saltaron chispas y el Fuego apareció.


(1996)

lunes, junio 16, 2008

Megadeth, Megadeth, Perú es Megadeth!

Miércoles.11 de junio de 2008. 4.30 de la tarde. Salgo del trabajo: atender un evento representando a mi Empresa. Llego a mi jato en Maranga y me cambio la ternera por mis jeans, mis tillas y mis polos negros metaleros. Angus con su cara retorcida se loquea en un riff en mi pecho. Cojo un chaleco de polar pues hace frío en la capital, en la Lema. Mi viejita me pregunta dónde vas? Y le digo: a un concierto. “Esos adefesios de música que te gusta…” me suelta a boca de jarro como desde hace 24 años que me ponía a escuchar Billy Idol en Semana Santa…me cago de la risa: jajaja! Tomo un tecito caliente y un par de santuchitos que pesco al vuelo de la panera. Mi pata Javier, de Huaraz, ya está en la puerta. El Madu me dice en un SMS que ya están estacionados con el Cachu. Me despido de mi viejita que no deja de darme un beso y bendiciones…regresa temprano!

5.13PM salimos en un taxi hasta el Monumental. 16 lucazas! Ha subido el petróleo, fucking Bush! Una escala técnica en un grifo para recargar agüita de azahar, un sixpac y una chata de appleton con sprite. Se va quedar corto digo para mis adentros. Otro mensaje del Madu: “ya estamos entrando”, Hay gente?, respondo. “No,” contesta la pantallita escuetamente. El taxi surca por entre las calles de Limón y corta por San Felipe, la Vallejos, cruza Militar y Parodi y sale por Rivera Navarrete. De ahí todo libre hasta el coloso de Gremco.

6.13PM bajamos del taxi y nos encontramos con un pata de Javier: otro Javier. Fantic de Megadeth desde hace 20 años. Llora y se lamenta: no puede meter su filmadora. Espera un amigo que viene en carro para guardar la handycam. Sigue llorando “pero si para Helloween dejaron entrar cámaras, no es justo!”. Sigue llorando. Le damos vuelta al arsenal rápidamente. Una tía nos pide que les guardemos las latas, otros se llevan las botellas; las revendedoras rematan las entradas en primera fila a 170 soles! Politos de Megadeth en 20 soles, me apuro y compro uno que no me gusta mucho. Sigue pasando más gente, sigue llegando más gente. Hordas de pelucones, pasan lateando mirando el suelo stones, otros eufóricos gritan: MEGADEEEEEEEETH! Y ya hay como 1000 puntas afuera. Otro mensaje del Madu: compra pilas Duracell para la camara. Conseguimos en una tiendita en una mini barriada cerca. Quiero fumar pastel , dice un choborra que esta sentado en una silla de paja. El antro está medio a reventar. Seguro es para los partidos de la “U”.




Entramos y no hay mucha gente. Saludamos al Madu y al Cachu. No venden chelas adentro!!!. Eso no dijo el Madu en sus mensajes. Estamos medios secos. El agua cuesta 4 soles y un redbull 13!!. Un vendedor de gaseosas arriesga su vida entre el respetable que se apega a las vardas y guarda la mejor ubicación. Los polos originales y fichazos cuestan 30 soles, me arrepiento otra vez. La gente empieza a joder a un gordo con un polo de Ozzy que vaga por el escenario jalando cables. Saca bien Ozzo!! le gritan mientras que un plomo rastafari y recontra panzón se trepa para alinear las luces en lo alto del escenario. Saca bien Ozzo…buco! Se la prenden con el gordo que muestra el dedo medio con su cara llena de chupos! Harta burla, la gente se impacienta, quiere joder. El Cachu se mete un cach(az)o y todos alrededor levantan las narices restregandolas en la brisa húmeda y fría de la noche. Otra snifeada en el aire a esa rica scan envuelta en papel… transparente! la cagada!


8.59PM. Se apagan las luces. No es simulacro, no es broma. El gringo. Colorado, Dave Mustaine hace sonar delicadamente su guitarra (es Sleepwalker!) y lo acompañan sus músicos con una descarga alucinante. El baterista tiene una casaquilla de la blanquirroja. La gente empuja y empuja y no deja de empujar. Y la marea humana es para un lado y otro. Estamos en la fila 10 aproximadamente. Estamos tan cerca que nos vemos las pantallas laterales y el sonido se pasa de largo hacia atrás y los saltos son verticales entonces. El Cachu se recontra caga de risa y no se que alucina. Hartos celulares en ristre y algunos afortunados con cámara digital. Sale un flaco con su hembra, que se estaba apiñando y comiendo el calzón enterito, y se parece al guitarrista y la gente lo jode, regresa a tocar mierda!! Saltos y más saltos. Estamos endemoniadamente cerca. Yo sólo quiero la uñita de Mustaine y me resisto a ceder un metro. Pasa un huevón por los aires y lo tiran como un saco para quien sabe donde. No one is safe when i close my eyes, el colorado la revienta con su guitarra de dos colas, no hay pogo, hay demasiada gente. Trato de pasar y veo que el escenario es muy alto, las 4 primeras filas son inexpugnables. Tomo algunas fotos con el celu. Me reencuentro con Madu y el Cachu que sigue cagandose de la risa y quiere evitar que lo usen de banquito. Trato de regresar para ver mejor, el sonido sigue yéndose para atrás y los gritos de la tribu metalera me aturden.




Llega la esperada Simphony y la gente entona a todo pulmón: “Megadeth, Megadeth, Perú es Megadeth”, Pasaron Skin…, Washington…, Peace Sells, Hangar 18, Tornado of Souls y cada canción era un mar de saltos, empujones, pogos aislados pero no el esperado pogo general, hasta hoy me duelen los hombros y las rodillas. Cierran con Holy Wars y el desmadre no tiene precio… gracias Megadeth, se pasaron dos horas y todos salen a buscar su agüita de a luca en los ambulantes. Los oídos son escombros y los cuerpos responden sólo por inercia, gracias Megadeth.

Cachu jura que no va fumar jamás ni escuchar metal en dos años. Esta reventadazo y el Madu no se queda atrás. Varias cuadras más allá rompe su promesa después de pasar por una farmacia y tomarse una aspirina. La gente se caga de risa en el carro camino a Maranga: he perdido mis lentes en el último pogo de un manotazo. Estamos empapados de tanto saltar y empujar. Escala técnica final. Un sanguchón de pollo y tocino en el MCDonalds con un litro de coca cola.

La vida continúa. Hay que trabajar.




lunes, junio 09, 2008

Lima

Aquí en Lima hace frío cuando ganas le dan a la plebeya villa. Calcuta stona. Pacayal de América. Gambetta de noche y en los noticieros. Combis rusas en ruleta de tráfico. Lima bruja, siempre con la soga al cuello, sino se matan en Pasamayo, se matan en el Rímac. Beirut en Miraflores. Sirenas en algas verdes. Ultimos días de la Tierra.

Aún me cercan los deberes, las paciencias, las maneras, las buenas formas. Los respetos a las damas, a las señoras. Tirar lampa al pasado, despedirse de los pasadizos helados de la facultad. A las calientes facultades de lujuria y sexo. Del poder adolescente de enfrentar al mundo. El San Jorge de las injusticias, las 1001 fotos de la cámara, los 1001 trucos de los filtros y la puta temperatura de color. Los malditos menúes administrativos para burgueses en dieta. La sórdida indiferencia de las tribus pitucas en agarrarse la organización de la Semana Universitaria. Subir 4 pisos más por las huevas por apellidarse Zevallos y tener que devolver un libro. Los últimos garabatos universitarios, los últimos años chinos de la casa del Sol Naciente.

Nunca vi un piano en Comunicaciones, que hasta las huevas! Joints como cuerda. Fábrica. Humor negro industrial. Loras de cafetín. Polvo en el viento. Tormenta infernal. Chapuzon entre peñas. Comida de estrellas. Carroña de tv. Discursos de adultos. Educadores, propietarios, accionistas, gerentes. La TV esclavizará más masas aún. Pero ahora todos tienen cámaras, todo es photo-graphico. Qué hacer? Ser japonés. Y así ganas la guerra! Cambio Fuera.

(1994) reposted...

lunes, junio 02, 2008

El Silencio de la Luz


Se estrelló en una Catedral
Al levantarse escuchó gotear el techo
Entró alguien en el Patio
Botó unas botellas
Cerró un cajón
Se habló a si mismo

Tomo un vaso, lo lleno de agua
Puso agua en la tetera
Azotó sus sandalias
Se arropó y cogió fósforos

Entonces alguien prendió la guitarra
Ya está hirviendo el agua
1,2,3,4 fósforos, sendas velas
¿Quién dejó la pianola prendida?

Azotan niños o me parece
O es un carrusel oriental
Escuché mis palabras:
No hay nada a que temer.

Sacó la botella del freezer
y dejó de cantar
Casi se atora con el agua
Echó sus pildoras al caño
Se frotó las manos
y empezó a tomarlas una por una
mientras se desangraba la baba.

Se miró en su recuerdo
allá en las andanzas
y soñó con su infancia
Se sonrió y cogió el teléfono
abrió una cartuchera
y encontró una bala.

Se avecina la lluvia
ya crecerán las olas
ya bailarán las tablas
surcarán paralelas al viajar de alas.

Uno por uno
irán saliendo
del cascarón

Se lavó la cara
mientras freía las papas
No pensé que tan pronto
se me iba a hacer tan tarde

Esas voces de la rampa
de las gradas, de los pisos
de las barras;
en casa no haré colas.

Baile tantos valses
fui a tantos desfiles
toqué en tantas bandas

Reventamos petardos
estallamos carcajadas
tronamos vasos
y al suelo dimos con nuestras almas
heridos de guerra somos
Extraño el Silencio de la Luz

El agua corría por el caño
y volvi a encontrar
aquel perro muerto
que tuve antes.


(1996)