lunes, junio 09, 2008

Lima

Aquí en Lima hace frío cuando ganas le dan a la plebeya villa. Calcuta stona. Pacayal de América. Gambetta de noche y en los noticieros. Combis rusas en ruleta de tráfico. Lima bruja, siempre con la soga al cuello, sino se matan en Pasamayo, se matan en el Rímac. Beirut en Miraflores. Sirenas en algas verdes. Ultimos días de la Tierra.

Aún me cercan los deberes, las paciencias, las maneras, las buenas formas. Los respetos a las damas, a las señoras. Tirar lampa al pasado, despedirse de los pasadizos helados de la facultad. A las calientes facultades de lujuria y sexo. Del poder adolescente de enfrentar al mundo. El San Jorge de las injusticias, las 1001 fotos de la cámara, los 1001 trucos de los filtros y la puta temperatura de color. Los malditos menúes administrativos para burgueses en dieta. La sórdida indiferencia de las tribus pitucas en agarrarse la organización de la Semana Universitaria. Subir 4 pisos más por las huevas por apellidarse Zevallos y tener que devolver un libro. Los últimos garabatos universitarios, los últimos años chinos de la casa del Sol Naciente.

Nunca vi un piano en Comunicaciones, que hasta las huevas! Joints como cuerda. Fábrica. Humor negro industrial. Loras de cafetín. Polvo en el viento. Tormenta infernal. Chapuzon entre peñas. Comida de estrellas. Carroña de tv. Discursos de adultos. Educadores, propietarios, accionistas, gerentes. La TV esclavizará más masas aún. Pero ahora todos tienen cámaras, todo es photo-graphico. Qué hacer? Ser japonés. Y así ganas la guerra! Cambio Fuera.

(1994) reposted...