El Bar Mundialista
PERSONAJES:
Bárbara Schumagen : dueña del bar
Carmela : la camarera
Tay Pa : el mozo
Javier Prado : contrabandista de licor
Sinopsis:
Javier Prado decide traer un contrabando de licor mucho más barato que el de las bodegas de Doña Barbara. Para ello le propone adulterar los tragos para tener más ganancia en las ventas, ya que se avecina un partido de futbol entre la selección de Peru y la de Turquía a jugarse en el Estadio Nacional. Preparan los tragos para recibir a la barra peruana a pesar de la demora en la entrega de la mercadería. Suponen que si gana Peru la cantina se llenará de comensales ávidos de celebrar el triunfo.
Sin embargo, la selección pierde aparatosamente y el bar se verá copado de una mancha de barristas turcos --diplomáticos de la embajada- lo cual originará que nuestros amigos del bar se metan en problemas puesto que el licor no satisface a los avesados tomadores. Los turcos al descubrir el trago bambeado querrán tomarse la justicia por su propias manos -la justicia divina según ellos- y deciden cortarle las manos a Tay Pá, pero una de las barristas turcas sale en defensa del mozo del cual se había "templado" y Tay Pá ni corto ni perezoso, le tira dedo a Javier Prado.
Doña Barbara trata de calmar los animos cantando unos boleros pero su actuación es tan mala que es incluida en la lista de "ajusticiados".
Finalmente, Carmela, que había sido despedida por no estar de acuerdo con el plan desde un principio y regresaba a recoger sus cosas, tiene que bailar merengue, negroide y hasta el baile de los siete velos para calmar a los iracundos turcos que finalmente caen ebrios embelesados ante el baile de la morena. Arriba Perú!
(¿Qué me dice Sr. Isola la llevamos al teatro?)