miércoles, julio 02, 2008

Lisas Don´t Care



¿Es raro que llamándome Leonardo tenga tres Lisas en casa? Lisa es el nombre de mi mujer. Lisa es el nombre de su madre. Lisa es el nombre de mi hija. Tres generaciones de Lisas. Recuerdo que de niño pensaba cómo una mujer podía llamarse Monalisa (en alusión a la Gioconda) y tener esa cara tan malagracia, tan nubil y dulce a la vez. No pensaba quién era Da Vinci pero me llamaba la atención que haya diseñado un helicóptero, un submarino y un ala delta! Tambien me llamaron la atención los inventos de Edison y las novelas de Julio Verne. Algo en común tendrán los tres, pensaba.

¿Habrán venido desde el futuro de la Humanidad para dar pequeños saltos tecnológicos?.¿Hacer "petit" revoluciones para la Historia?. Lisa, mi mujer, se rió cuando se lo comenté. Escuchando a Sabina, le pareció divertido mi razonamiento. Su pasión es la lencería. Mientras fumabamos un porro me decía: ¿crees que me parezco a Adriana Lima?Wow, esta chica quemó fusibles!, pensé. Qué pregunta!. Amor, eres más bella aún y le acomodaba las alitas de angel que compró para la fiesta de disfraces de la pequeña Lisa jr.

Ella está por cumplir dieciseis y sale con su abuela a ver el ballet al Santa Ursula cada vez que pueden. Se vieron todas las películas del Festival de Cine Latinoamericano también pero no estuvieron de acuerdo con los filmes ganadores. Además, se tomaron una foto con la sobrina de Sonia Braga. Es muy guapa y sencilla, quiero ser como ella! decía Lisa mientras su abuela se quitaba los guantes y asentía arqueando las cejas. Mamá quítate esas alas, son de mi disfraz! resongaba Lisa a su madre sin molestarse.

Lisa, mi suegra, había sido actriz de teatro muchos años atrás en Brasil. Se casó con un inmigrante italiano que desapareció cuando nació Lisa. Años después le escribió pidiéndole perdón. El hecho de haber sido abusado de niño le menoscavó su virilidad para ser padre.
Lisa crió sola a su hija a los 16 años, luego regresó a su patria. Abrió una agencia de publicidad y nadaba todas las mañanas con Lisa, mi mujer, en la piscina de El Brujo. Luego vendió la agencia y ahora vive con nosotros.

Los cuatro compartimos una pasión por la fotografía. Yo aún tomó fotos en slides. Lisa, mi mujer y su madre prefieren el blanco y negro. Lisa jr. prefiere la digital que compró con sus ahorros. Estas cámaras también son objetos futuristas inventados por quién sabe (Eastman?) para llevar imagenes hacia el futuro. Lo mismo que los ovnis que llevan imagenes al futuro para saber porque se destruyó la humanidad. Seguirán enviando Vernes, Edisons, Da Vincis, Meiggs, Asimovs, Hawkins? Lisas don´t care, Do they?