domingo, abril 23, 2006

Aún Viven…

Hace unos días recibí saludos de la gente de la universidad, gente que no veo hace años y me recordaba lo poco sociable que era a veces, quizá por eso me refugiaba en el papel y el lapicero, pero en líneas generales pasé muy buenos años en la "U", harta juerga, harto aprendizaje, "take me down to the paradise city, where the grass is green and the girls are pretty, oh oh take me down!! Me ponía eufórico cantando esa "rola" mientras duraba el viaje en combi por toda la javier prado, ahi les va una historia sobre el futbol y las chelas...


Tres a dos, sentenciaba el marcador final. Era su tercera derrota consecutiva. Aún no entendían cómo habían perdido. El empate basta para clasificar muchachos. Jueguen así, jueguen asá. Acuérdate, no regales la pelota. Todavía podemos salir terceros. Vamos “Viven” (así se llamaba el equipo, en “honor” a esa película). Vamos, este partido es por respeto, por la clasificación!.

Habían llegado desde temprano uno por uno confiados en que esa tarde la suerte les daría pase de gol, que el cielo les iluminaría a su goleador, que la tribuna los alentaría como en un Mundial, que el árbitro les cobraría todos los penales, que de sus piernas saldrían las mejores jugadas, que las redes se inflarían miles de veces, pero no. Todo acabó.

Después de un inicio de campeonato accidentado, perdiendo ante “Coca” 6 a 1; luego, una injusta derrota ante “Vendaval” con expulsados y todo: 4-2. Demasiados espacios abiertos. Faltó seguridad. Esta era la última oportunidad para Viven. Se saludaron con un apretón de manos, se desearon suerte y se echaron a ganar. El primer gol les llegó como un fantasma. “Drink Team” arriba, uno a cero. A cerrar las mandíbulas y seguir pateando, que la pelotita tiene que entrar. Gooool de Mantero! Empate de Viven. 1 a 1. Pero luego les harían dos más en contra.. Bueno, casi sobre el final otro gol de Mantero que ya jugaba lesionado el “Pies Redondos”. “Es que alguien dijo que era goleador”. Pitazo final.

“Salud Mantero, hoy ganamos hermanito”, “De todas maneras, salud con todos que hoy ganamos!”, “Salud Sayo!”.


(1993?)