viernes, octubre 20, 2006

Pensando en un espacio común


Esta crónica se escribió el 23 de diciembre de 2347 en la Facultad de Ciencias Ciberneticas y de Información Sideral de la Universidad de Huevaina en la 24va coordenada de la Galaxia RXG997

"Pensando en un espacio común en donde poder jugar Golfkanga, los habitantes de la Sabana unieron todos sus esfuerzos y los entregaron al Gran Abismo infinito en donde se escondía el Ojo de Osiris. Así descubrieron que podían ser egoístas incluso no siéndolo: compartirían sus egoísmos, cantarían a sus penas, quemarían sus vanidades. El doctor Stein había sido decapitado y triturado por haber profetizado la toma de La Torre, fue acusado de creer todo lo que le decían.

Los habitantes de la sabana pudieron entoncer hacer Diez mil cosas a su antojo y por que les daba la gana: matar arañas, disparar contra el arbitro, jugar con el Zatún, criar sus hierbas.

Pulir sus joyas, renovar sus tarjetas, afinar sus guitarras, cantar en la lluvia; parchar sus zapatos, responderle al charco, atender sus negocios, vaciar las canteras; tomarle la palabra al mudo, esconderse de los ciegos, organizar un archivo, comer papiros, matar piojos de tetas.

Discotecar escombros, maquillar aerolitos, defenestrar poetas, redescubrir hongos; decodificar gente, vivir en la despensa, encontrar colas de pescado de plata, descubrir una veta de queso en la envoltura, contar arena y caminar a la deriva.

Tragar cemento, codearse con las tirolesas, fabricarse mitos, decirle “misio” al gato; fabricar cuernos, planchar sombreros, descubrir los 88 misterios, reorganizar el orgullo, escribir esto!”

Esta Crónica, al ser publicada, rompe el precinto de seguridad de la maldita Estación, pero igual se terminó de imprimir en los calabozos de La Rampa mientras que el Zafari continuaba, mientras que el Soológico desfilaba, mientras se abrían las Celdas, mientras se enfrentaban Webers vs. Croixs por el peso pesado de los Sagrados. Aquí en la Estación Georbital UlfCC sabemos educar a sus hijos.

(1997)