martes, octubre 03, 2006

Lo Que Sangra

Andrea tiene una herida en el alma, ella es bonita, lo suficiente para darse cuenta de la maldad del mundo. Ahora su corazón no pertenece a nadie. Quiere ser libre, las cicatrices se han borrado, pero la herida quedó abierta en su mente. Sangra a tajo abierto y sólo los mudos lo notan tristemente. Su belleza irradia fastidio y, su actitud, un desdén hacia la vida.

Angel apenas conoce a Andrea. Está enamorado de ella y de su belleza de fastidio. El la idolatra, pero no sabe que tiene una herida en el alma. Es que Angel tiene dos lenguas, tres ojos y no tiene corazón. Lo que sangra en Andrea es lo que no tiene Angel, pero El, dice estar enamorado de Ella.

Andrea toma unos copas y la herida se cierra. Angel toma unos tragos y le aparece un corazón. Andrea fuma un cigarrillo y el humo hace figuras de tormentas. Angel no fuma pero sigue tomando para sentir su corazón renacer.

Angel invita a Andrea a su cuarto. Ella acepta de mala manera. En la oscuridad Andrea duerme entre los humos de tormenta. Angel la ve dormir y se atosiga con su corazón barato. El pone su mano en el hombro de ella. Andrea despierta y lo ve en la oscuridad, ve su tercer ojo que quiere devorarla, sus lenguas mudas que no tienen corazón. Ve por primera vez a Angel y Angel mira a Andrea desangrarse en deseo.

El humo de tormenta se dispersa en la habitación y toda se ilumina del ojo de Angel. Andrea siente latir sus latidos y toda esperanza vana se ha acabado, piensa para sí mientras siente llegar el temblor. Andrea, Angel, Angel, Andrea; dos personas que se multiplican en un compás ultramarino. Dos corazones inertes heridos con una sombra en cada espalda.

La luz inunda la mañana. Medio rostro de Andrea yace en el pecho de Angel. El corazón de Angel yace en el alma de Andrea. Ambos se miran muchas horas a los ojos profundos e iluminados. Andrea ya no sangra. Angel ya no habla. Enciende un tabaco y el humo dibuja desiertos en el aire.

(1996) reposted