martes, marzo 17, 2009

Soy un cínico, lo reconozco



Soy un cínico, lo reconozco. Es la forma en que aprendí a vivir. Siendo bueno con el bueno, más malo con el malo y alejándome de los tontos. No tengo religión ni credo pero entiendo a Dios como una Gran Inteligencia que me proteje y es generosa conmigo. Durante años me pregunté por mil creencias y la manera de ser una buena persona. Durante mi adolescencia recibí muchas decepciones y aprendí muchas lecciones. Ser infiel por ejemplo. No creía en la fidelidad en la pareja. Si podía sacarle la vuelta a mi enamorada lo hacía, no tenía remordimiento. Ojos que no ven corazón que no siente. Hasta que conocí a Lisa . Ella fue mi vacuna. Me devolvió la certeza de poder creer en la gente.

Antes de ella (mucho antes) también aprendí a sobrevivir y hacerme cargo de mí. Eso me volvió muy duro con los demás. Me hice de mil lemas y banderas como "Echándola a perder se aprende", "El Acomedido siempre sale jodido","Naces sólo, mueres sólo", "No veo el mal, no repito el mal, no escucho el mal", "Tirá pá arriba, tirá!","Carpe Diem", "Si no ves los tiburones, ellos no te verán", "No presto cds, discos ni libros" y "Si me los prestan no me acuerdo". En fin, hoy estoy nuevamente en la sierra, en un viaje inesperado que salió de la nada. Todo por acompañar a un amigo a una comisión legal. Llueve a cántaros. Hace un frío de mil diablos y el mp3 sólo tenía cargadas unas cuantas canciones. Para mañana no tendrá baterías y las piernas de Lisa me harán falta como abrigo.

Soy un cínico, podría morirme solo, pero seré incondicional con mi familia. Lisa gracias por perdonarme, por darme todo de tu geografía y tus mapas. Por tu dulzura y calor. Te amo.